no es poesia, pero compartir ideas


…………………………………………………………………………………………..
Enero 8 de 2005.
Me parece extraña esa fecha, hoy cumple mi hijo menor 49 años.
Cuando chico creía que nunca alcanzaría a ver el año 2000, ese era un año que todos esperábamos y que se cumplirían las profecías de la apertura del futuro en todo su esplendor.
Bueno aquí estoy 5 años dentro de ese esperado futuro, y a pesar de que hay grandes adelantos tecnológicos, ese futuro prometedor todavía no ha aparecido. Al menos para la mayor parte de la populación mundial. El hambre corre rampante en muchos lugares del globo, la comercialización de seres humanos es hoy tan distribuida como lo fuera en el remoto pasado. Hoy con más datos técnicos y transportación. Gobiernos no hacen nada, ya que son incapaces de crear leyes que representen la moralidad de la humanidad, que viendo lo que sucede por lo menos yo, dudo acerca de que exista en aquellos que entran en el campo de la política, un sentimiento así en ellos.
¿Lo curioso es, que todavía no hemos reemplazado la fecha, cual sera ahora el foco de la esperanza de la humanidad?. El 3000, el 4000, o el dia que el sol se convierta en una NOVA?
¿ABREMOS PERDIDO LA ESPERANZA? ¿y ya ni siquiera pensamos que llegara el dia?
¿Sabemos ahora que no importa cual fecha fijemos, los hombres seremos iguales, algunos seguirán acumulando riquezas y poder, como si tuvieran un pacto con las fuerzas de mas allá para gastar las imposibles fortunas, durante una prolongación de 10.000 años de vida? Y otros seguirán siendo esclavos de aquellos que han asegurado una fortaleza económica, no siempre legalmente, o mejor dicho decir, puede ser “legalmente” pero no “justamente”
Bueno, yo haré como todos, como no puedo arreglar el cuadro completo, lo único que puedo hacer es las pequeñas cosas que creo son necesarias para hacer mi vida, y la de alguna criatura feliz, con los miserables recursos que tengo. Esperando que algún día, todos los billones que habitan esta roca en una pequeña esquina del universo, colaboren para crear el mundo que este debería ser.
Por lo pronto, dado que todos los días compro un kilo de pan, ya que lo único que utilizo es un par de tostadas a la mañana, cada mañana, lo desmenuzo y lo pongo a los pájaros, ellos han aprendido de mi costumbre, y mi Parque, parece un campo de aterrizaje, donde interatact esos pequeños pajaritos, peleando, haciendo el amor, y me imagino jugando juegos, como pensé que debía comprarles una pequeña fuente para ponerles cerca del lugar que les pongo su comida, hoy tome un fuenton y le puse una manguera, y vuelan de su comida, al agua que esta corriendo. Y si alguna piensa que deberia hacer algo por los humanos, tambien lo hago en la medida de mi capacidad.
Como estoy bastante ocupado escribiendo, no entro al foro mucho, pero al ver la fecha sentí el deseo de compartir alguno mis NO ORIGINALES PENSAMIENTOS CON USTEDES, ya que nadie escribe estos días en el foro posiblemente en vacaciones.. Chau chicos, felicidades.

bebella 2005-01-09 12:44:

GRACIAS

POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS SUS PENSAMIENTOS, POR DEJARNOS ENTRAR EN LA INTIMIDAD DE SUS SER A TRAVÉS DE ELLOS.

Nos compartes algo muy importante, un pensamiento que todos tenemos en mente, EL FUTURO que será de este, si el mundo continua actuando de la forma en que lo hace... El hombre al llegar al poder se olvida de pensar en sus semejantes, y no tiende la mano a los demas, o pocas veces lo hace...

Tú, como ser humano, como artista, como esa persona perceptiva, y sensible que conocemos, estas haciendo algo por tu entorno, tal vez más de lo que crees, todo tiene una causa y un efecto. A mi en lo personal el que puedas volcar un poco de amor en los pajarillos, en la perrita que te acompaña, lo veo como un pequeño granito de arena, ya que el mundo se compone tambien de ellos, si tu ayuda la dieras a los hombres tal vez no serian tan benevolentes en agradecertela, tratarian mas bien de sacarte mas... mientras que los animalitos son nobles, y responden con juegos y cantos, ó un ladrido feliz cuando llegas a casa.
Hoy sin embargo has dejado aqui para nosotros los que te leemos, un legado igual de maravilloso, nos dejas parte de ti, de aquella que los que hemos tenido la oportunidad de tratarte mas a fondo, podemos admirar en ti, tu nobleza, tienes muchas cualidades de las cuales no haces gala, pero somos tus amigos, los que estamos siempre aqui para recordartelo.
Eres indispensable no solo en este foro, que permanece vacio por dias, tras nuestras ocupaciones personales.... Eres indispensable en nuestras vidas, por que todos recibimos algo de ti, y con ello se produce un cambio en el mundo, asi generado por pequeños cambios.... hacemos todos juntos un mundo un poco mejor...
Cual será la fecha, nunca lo habia pensado, ni creo que debamos ponerla, hay que vivir el dia de hoy totalmente al maximo....
Con todo mi cariño, y mi admiración para ti.
Gabriela


comparte esta página en: