Respuesta a Luis de Pablo

Estimado Luis
He visto tu carta, y me siento obligado a contestarte, ya que por mi intermedio, han ocurrido una serie de misconcepciones.
Cuando me di cuenta que no estabas entre los que sometian sus trabajos, pense que era injusto publicar un libro sin tu produccion literaria.
Yo pense en hacer algo modesto, unas 100 paginas, y 100 ejemplares, porque ese fue el precio por cual pedi presupuesto.
El pedido de 25 poesias era para que el juez que Queen seleccionaria, un famoso poeta "de verdad" el cual solo hace esto por la relacion de muchos años, con ella y su esposo tambien un famoso abogado por muchos años consagrado en derechos de autor, en Argentina y todo el planeta, eligiera cuales son las obras que serian adecuadas para ser publicadas.
De cada autor tal vez sean 5, y el libro se reduciria a 50 paginas, ya que algunos por el valor de sus obras serian 8 o 10.'
Creo que primero se publicaria en el Internet, seguido por el mismo en papel.'
Si no te hice conocer esto, pudo humildes disculpas.'
Yo no publique tu carta, en el foro, solo lo comente con Greiner, que es un amigo intimo, y logicamente Queen, quien debia remitir las obras a su amigo, que otra vez te digo, lo hace solo por amistad.
Lo mismo, Queen esta viendo como hacer que los derechos de autor de cada obra sea protegido. Y no podemos pedir mejor asesor, ya que lleva muchos años ella y su firma de abogados de proteger, los mas famosos autores del planeta.'
Y honestamente mi querido Luis, tu carta me parecio muy mal. Pero yo no soy juez para juzgar la actitud de nadie, solo puedo tener opiniones personales.
Me parecio que no querias que se te viera en un sitio en compania de personas que no fueran de tu altura literariamente.'
Esto puede o no ser cierto, pero llegado el momento debo ser clarito como el aire, eso es lo que pense,
y me dije a mi mismo y a Greiner y a Queen, tal como te lo digo a ti, aqui, "Si lo que yo pienso es verdad, Siento piedad por el, porque si el es un diamante, aunque este alrededor de vidrio de botellas, UN DIAMANTE SERA SIEMPRE UN DIAMANTE, Amado Nervo, Bequer y cualquiera de los gigantes Serian como el sol al medio dia, no puedes ver nada al su alrededor, su brillo no te lo permitiria".
Decidi, no hacer nada mas que publicar nuestro modesto libro, No para ganar dinero, sino que pense que un autor sueña con tener su obra publicada, aunque nadie la compre, pero estara alli, para sus hijos, sus nietos, o su mama. Y es un pequeño esfuerzo entre amigos, que yo y los otros que si quieren hacerlo creo que estaran orgullosos de compartir su amistad y su mucho o poco talento.
Ademas, esas poesias pueden volverse a publicar en otros libros, cada autor tiene ese derecho, este no es un casamiento donde no puedas separate y no volveras a publicarlas jamas.
Decidi dejar esto olvidado, pero ahora estoy obligado a contestarte, por dos razones, Una, pues yo tengo una parte de la culpa, por no haberte informado, pero todo esto que te digo, estaba publicado en el foro, pero podias no haberlo leido.
La segunda es que tu as escrito, y haciendolo publico, tambien mis amigos del foro, y tu mismo deben saber mis razones.
Siempre fueron personales, no las hice publicas. Tu primera carta que publico a continuacion, en respuesta de la mia.- Leela, esa salio del Luis de Pablo que yo conocia, las otras, por consejo de un buen amigo, que seguramente quiere proteger tus intereses, no parece ser la redaccion del magnifico poeta que yo he conocido el mismo cuyas poesias salian del corazon, el mismo que escribio esta carta a continuacion.'
Al leer lo que he escrito, pienso, es esto necesario?
A que conduce?...... pues a nada.!-
No podemos borrar el pasado, tal vez fuera mejor olvidar todo, y que la vida continue como si nada hubiere pasado. Pero los hombres somos esclavos de las palabras que decimos o escribimos, y es parte de nuestra naturaleza sufrir las consecuencias.



Buenos días, Jorge

Gracias en primer lugar por acordarte de mi: Muchas gracias.

Luego quisiera comentarte que sí dejé de aparecer por el foro, fue por que en las últimas ocasiones en que intenté entrar no pude y la verdad es que como bien sabes, no es tiempo lo que me sobra

Hoy he podido entrar y he estado leyendo sobre el libro de poesías.

Si vosotros queréis hacerlo, yo por supuesto que no voy a poner impedimento alguno y colaboraré del modo que me pidáis, así que ya me estás diciendo que es lo que tengo que hacer. :-)

Quedo por lo tanto en espera de tus noticias

Qué tal todo por el Bolsón

Un abrazo

Luis
Estimado Jorge:



He estado dando vueltas a este asunto y mira, debo de confesarte que hace poco he estado hablando con un poeta de los de verdad, Jesús Hilario Tundidor y con su hijo Pedro, que es crítico literario y me estuvieron animando a publicar, así que en esta tesitura, no me parece procedente publicar 25 poemas míos que por otro lado, que para mi además, teniendo en cuenta lo lento que escribo, son muchos y me podría encontrar en una situación muy desagradable.



Debo de darte, daros a todos las gracias por vuestro recuerdo, pero creo que ahora no es oportuno que publique con vosotros. Espero que lo sepáis entender y no os molestéis en exceso conmigo.



Si vuelvo a encontrar tiempo, y el foro vuelve a funcionar medianamente bien: Ayer estuve intentando entrar y la verdad es que es desesperante, volveré como antaño a intentar conectar con vosotros.



Recibe un fuerte abrazo


  • Original Message

----


From: Jorge R Araujo
To: luisdepablos@luisdepablos.com
Sent: Monday, June 21, 2004 1:07 AM
Subject: Re: publicar un libro de poesias!


En caso que no leas el foro enviame al menos 25 poesias, tus derechos de autor seran protegidos, como el de todos los que escriban alli, por si no lo leiste, te dire el primer precio que tengo es de 700 pesos por 100 ejemplares.' somos 6 escribiendo lo que lleva a mas o menos 120 pesos cada uno, o uno puede comprar los que quiera, yo comprare de 10 a 40 si es que eso lo hace mas facil para los demas, que alguno solo comprara tres o cuatro, no lo se, aparte walter lo pondra en el internet.'
Un abrazo mi buen amigo
Jorge.

On Sat, 19 Jun 2004 14:41:28 +0200 "Luis de Pablos" luisdepablos@luisdepablos.com writes:

Plus Ultra 2004-06-25 06:25:

¡ YO YA ME "CORTÉ" SOLO....!!!


RECONOZCO, SEÑOR, QUE ME ACONJOGA

INFORMARLE QUE POR SIMPLE ECONOMÍA,

EN VIRTUD DEL VALOR DE MI POESÍA

¡ LA EDITÉ EN HIGIENOL DE DOBLE HOJA !

¡ Juá, juá, juá !

jorgeamatiz 2004-06-25 07:00:

Contestacion al Poeta Plus

Mi amigo al cortarse solo
Y editarlo en esa forma
A pesar de que no es norma
no se me mueve ni un pelo

El entorno agradecido
lo mismo que los lectores
en vez de tirarle con flores
Le diran muy bien pa.."Nacido!"

Plus Ultra 2004-06-25 08:15:

¡ ALGO QUEDÓ EN EL TINTERO !

Si visita a las Musas en el templo

que habitan en las cumbres del Parnaso

y se c.... de risa de sus rimas.....

Ya puede seguir el mismo ejemplo

que le he dado... ¿ O es que acaso

Ud. duda que Alzheimer se aproxima ..?


¡ Juá, juá, juá !

jorgeamatiz 2004-06-25 08:33:

Aqui esta

Alzhaimer esta conmigo
Todo el dia y a la noche
no le hago ni un reproche
y es mi mejor amigo

En el Parnaso, yo moro
Y mis poesias a las nenas
Como Tersipcore y Athenas
Las tratan como un tesoro

Plus Ultra 2004-06-25 09:47:

ACLARACIÓN NECESARIA

Podemos hablar largo rato

de este tema de las musas

sin agotar el asunto.

Para dejar claro el punto.

Terpsícore es rantifusa

¡ Mejor se ocupa de Erato !



¡ Juá, juá, juá !

Es que al pibe Erato, lo usa para pasar el rato


A Jorge

Lamento que tengas que pedirme humildemente disculpas para pasar luego a ...a no sé qué realmente...

Lo que tú en un momento dado reconoces que imaginas, cinco renglones más abajo es una realidad absoluta y movido porque yo digo que he hablado contigo un asunto que es de dominio público en el foro, decides publicar dos cartas mías privadas....¡¡No lo entiendo!1 Eso sí, por supuesto que no volveré a escribirte privadamente ¿para qué?, lo haré en publico, así te ahorro un paso...

Yo no quiero publicar, y lo dije desde el principio porque no de la gana publicar y no vas a ser tú más que nadie, para que publique ¿Está claro?, ni con Raúl, ni al lado de Benedetti ¿Está claro? Yo publicaré cuando como castizamente se dice en Madrid, me salga de los cataplines.

Saludos





....VAMOS, DON LUIS.....

¿ Como se va a enojar con Jorge ? Eso es lo mismo que si el "Alético" se molestara con el Osasuna.... ¡ Si Jorge es más bueno que el pan....! Deje de macanear y escríbales un prólogo eufemístico, que con eso quedan todos contentos..! ¡ Juá, juá !


Muchas Gracias Plus: Pero dejemos esto terminar aqui

no quiero hacer otra Illiada, cualquiera que lea mi carta y las del señor Luis de Pablo, que forme sus opiniones. Para mi este caso esta terminado, muerto, sepultado. Y lo estaba antes de que se publicara la carte del señor de Pablo.-



comparte esta página en: